Rumanía Milenaria

Visita Rumanía en un viaje de 8 días y 7 noches

Oferta válida hasta el: 21/03/2020

Salida/s: 13/03/20 ; 15/03/20

712€

7 noches de alojamiento en hoteles 4* en régimen de media pensión. Transporte en autocar moderno y aire acondicionado para todo el trayecto. Guía oficial de turismo desde la llegada hasta la salida. Entradas para las visitas turísticas incluidas en el programa: Castillo Bran, Mina de sal de la Turda, Fortaleza Alba Iulia, Castillo Corvin.

  Cultural, Europa, Vacaciones,

  Cultural, Europa, Vacaciones,

Ver oferta completa »


DÍA 1. CLUJ NAPOCA

Llegamos al aeropuerto de Cluj Napoca, donde nos estará esperando un/a guía especialista en Rumanía.

En primer lugar, procederemos al traslado a uno de los más representativos restaurantes en el centro de Cluj Napoca para la comida.

Después visitaremos al centro Histórico de Cluj Napoca, una ciudad auténticamente multicultural y cosmopolita. Visitaremos la Plaza de la Unión, la Iglesia Católica de San Michael (por fuera está en fase de renovación) con la estatua del rey Húngaro Matei Corvin y la Iglesia de ortodoxa San Anton con la estatua de Avram Iancu.

Después llegaremos al Hotel Gran Napoca de 4 estrellas (o similar).

 

DÍA 2. CLUJ NAPOCA-BAIA MARE-MARAMURES

Tras el desayuno, nos dirigimos hacia el casco histórico de Baia Mare, donde podremos disfrutar del auténtico Bastión de los Carniceros, que es el símbolo de Baia Mare. Continuaremos con una comida típica en el Restaurante Casa Crisan en Baia Mare o similar.

Después saldremos hacia el Maramures histórico, símbolo de autenticidad conservado a través de los siglos, que constituye además la auténtica alma del pueblo rumano tradicional. Te encantarán sus típicas casas rumanas con sus puertas e iglesias de madera tan peculiares. Estaremos ante un auténtico Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Un lugar en que el tiempo transcurre de acuerdo con los ritmos de una época pasada. Descubriremos una casa antigua donde se elabora lana desde hace más de 100 años, elaboración de harina de trigo y aguardiente.

Después nos dirigimos a visitar el Cementerio Alegre de Sapanta. Te sorprenderán las pintorescas lápidas alegres coloridas con epitafios de la vida y tradiciones del difunto; el segundo concepto es convertir el drama en esperanza, sobrepasando la muerte con humor y enfatizando los triunfos de la vida. Todos los cruces son de roble pintados de azul y otros colores para simbolizar el cielo al que van las almas.

De vuelta al hotel, pararemos para visitar el Monasterio Barsana, para después regresar al Hotel Hanul Teilos de 4 estrellas (o similar), donde disfrutaremos de un buen descanso.

 

DÍA 3. MARAMURES – TURDA – SIGHISOARA

Tras desayunar en el hotel, empezaremos a descubrir un auténtico tesoro: la Iglesia de madera Surdesti, cuyos frescos son de tradición bizantina y otros barrocos. Su pintura es Patrimonio de la Humanidad y auténticos símbolos de autenticidad.

Visitaremos durante una hora el Museo de Mineralogía de Baia Mare, símbolo de la ciudad.

Después saldremos hacia la mina de sal en Turda (antiguas minas de la Edad Media), uno de los lugares subterráneos más bonitos del mundo, tal y como lo definen los periodistas del Business Insider. Además, el Museo de las Minas de Sal en Turda está incluido en el “Top destinacion of World”.

Después haremos una pausa opcional para comer en la Casa Príncipe Cazador, ya para continuar con la salida hacia el Hotel en Sighisoara de 4 estrellas, concretamente en el Hotel Central Park de 4 estrellas (o similar).

 

Dia 4: SIGHISOARA –BRASOV

Visitaremos Sighisoara, Patrimonio de la Humanidad, al tiempo que la más bella y mejor conservada ciudad medieval en Rumanía.

Sighisoara se remonta en gran parte al siglo XIV, cuando fue ampliada y reforzada la construcción rápidamente llevada a cabo tras las destrucciones de los tártaros en 1241. Se han conservado 9 de las 14 torres originales: la torre de los herreros, la de los zapateros, la torre de los carniceros, la de los sastres, la torre de los curtidores, la torre de caldereros, etc.

El más bello y conocido monumento de la ciudad es la Torre del Reloj, que fue construida en los siglos XIII-XIV, y hasta el 1556 fue sede del Consejo de la ciudad.

Después nos dirigimos hacia Bran, con pausa para la comida en Casa Bran (o similar). Visitaremos el Castillo Bran, más conocido bajo el nombre del Castillo de Dracula en Rumanía. Estaremos ante uno de los monumentos más pintorescos, míticos y espectaculares de Rumanía: fue construido en el siglo XIII y restaurado en diferentes épocas sucesivas.

A partir del 1920, el castillo de Bran se convierte en residencia de verano de los Reyes.

Para finalizar, saldremos hacia Sibiu, capital cultural Europea del 2007, para concluir el día en el Hotel Teleferic de 4 estrellas (o similar).

 

DIA 5. BRASOV –SINAIA – BRASOV

Por la mañana cruzamos los Cárpatos hacia Sinaia, una de las mejores estaciones de montaña en Rumanía, también conocida como la Perla de los Cárpatos.

Visitaremos el famoso Castillo de Peles, la antigua residencia de verano de la familia real, para continuar con el almuerzo en el Restaurante Vanatoresc Sinaia.

Visitamos Brasov, una de las más fascinantes ciudades medievales en Rumania. En el curso de esta visita se podrá admirar el Barrio Schei con la iglesia San Nicolás y la primera escuela rumana (siglo XV).

Visitamos la Iglesia Negra (Biserica Neagrã), considerada la iglesia gótica más grande de Rumania, y las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de artesanos.

Concluiremos con el alojamiento en Hotel Teleferic de 4 estrellas (o similar).

 

DIA 6. BRASOV – SIBIU

Después del desayuno comenzaremos con la salida hacia Sibiu. Tendremos una pausa para comer para después visitar Alba Iulia, donde visitaremos la iglesia conocida albergar el órgano más grande de Rumanía.

Alba Iulia es un lugar memorable en cuanto a la Gran Unión de Rumania. Allí visitaremos la impresionante Catedral Ortodoxa y la Catedral Católica más antigua de Rumania. Daremos un tour por la ciudadela Habzbugica, también conocida como la ciudadela Alba Carolina; veremos el fortalecimiento de la época Apulum, la capital antigua de Dacia superior; visitaremos la ciudadela fortificada y construida por el emperador Carlos IV, del proyecto de Morando Visconti en 1714; visitar la catedral católica romana de la ciudad, uno de los más importantes edificios sagrados en Rumania.

La ciudad fue fundada por los romanos en el siglo XI DC Marco y destruida por los tártaros en 1241.

Alba Iulia fue la residencia de los príncipes de Transilvania y de un obispo católico romano.

Regresamos a Sibiu con alojamiento en el Hotel Silva en Sibiu y con cena de despedida (o similar).

 

Día 7. SIBIU – CLUJ NAPOCA

Visitamos el casco histórico de Sibiu, capital europea conocida en su época por su sistema de fortalezas, considerado el más grande de Transilvania y con más de 7 km de cinta mural, de la cual hoy en día se conservan importantes vestigios.

Se podrá admirar la Plaza Grande con la peculiaridad de la ciudad, los techos con “los ojos que te siguen”, la Plaza Pequeña con el puente de las Mentiras y la imponente iglesia evangélica de estilo gótico del siglo XIV. Esta última guarda un peculiar fresco que presenta a Jesús en 7 imágenes distintas.

Saldremos hacia Cluj Napoca donde nos alojaremos en el Hotel Napoca de 4 estrellas (o similar).

 

Día 8. REGRESO A ESPAÑA

Traslado al aeropuerto de Cluj Napoca, para salir en vuelo de línea regular de regreso con destino Madrid.

 

Si está interesado en esta oferta y desea más información rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:


* Campos obligatorios




    Volver