Tour Fotográfico y Seguimiento de Osos

Tour Fotográfico y Seguimiento de Osos 6 días y 5 noches

Oferta válida hasta el: 13/11/2020

Salida/s: 08/10/2020

611€

Alojamiento en hoteles 4* o 3* superior indicadas en el programa. Traslados al aeropuerto/hotel a la llegada y hotel/aeropuerto a la salida. Transporte con aire acondicionado para todo el viaje. Pensión completa (desayuno comida y comida) con agua mineral incluida desde la comida del primer día hasta el desayuno del último día, antes de la salida del grupo desde Rumania; Una comida picnic en Bucegi. Guía oficial de turismo en español que acompaña el grupo durante todo el viaje; 2 cenas típicas en restaurante en Cluj Napoca y Sibiel con bebidas incluidas y espectáculo folclórico; Entradas para las visitas previstas en el programa. Guía de montaña.

  Europa,

Ver oferta completa »


DÍA 1. CLUJ NAPOCA

Llegamos al aeropuerto de Cluj Napoca, donde te estará esperando nuestra guía acompañada del conductor, y así iniciar el traslado al a uno de los restaurantes más conocidos en Cluj Napoca para el almuerzo.

Tras la comida, nos dirigiremos al Hotel Napoca de 4 estrellas (o similar) para que puedas dejar las maletas e instalarte.

Continuaremos y procedemos a visitar al centro Histórico de Cluj Napoca, ciudad conocida, además de por sus monumentos y su historia, por un indudable carácter multicultural y cosmopolita.

Visitaremos  la Plaza de la Unión de Cluj Napoca, así como la conocida mundialmente Iglesia Católica de San Michael (por fuera esta en fase de renovación) con la estatua del rey Húngaro Matei Corvin y la Iglesia Ortodoxa San Anton con la estatua de Avram Iancu.

Finalizaremos el día con una fantástica cena de bienvenida en un restaurante típico rumano en Cluj Napoca,  en el que no faltarán sus populares bailes folclóricos.

Después de la cena volvemos al hotel para descansar y coger fuerzas para nuestro segundo día.

DÍA 2. CLUJ NAPOCA-HOIA FOREST-TURDA-SIGHISOARA

Comenzamos nuestro día desde el lado oeste de Cluj y durante los primeros 10 kilómetros seguiremos hermosos caminos forestales donde los bosques de hayas y pinares varían entre sí. Al pasar por los bosques y llegar a un pastizal, nos dará la bienvenida un hermoso panorama y un agradable descenso.

Ya saliendo de la Garganta de Turda (de 3 km de largo), continuaremos hacia la ciudad de Turda, donde nos espera un fantástico mundo subterráneo. Hablamos de la Salina Turda, considerada como la mina de sal más antigua en Rumanía (además de la más increíble).

Se trata de una antigua mina de sal de la edad media, y es considerada como uno de los monumentos subterráneos más bonitos del mundo, tal y como definen los periodistas del Business Insider. Además, el museo de las Minas de Sal de Turda está incluido en el prestigioso Top destinación of World .

Tras visitar la antigua mina de sal, haremos una pausa para comer en Baciu, para seguidamente, partir hacia Sighisoara.

Finalizamos este segundo día con la cena y el alojamiento en el Hotel Korona de 4 estrellas en Sighisoara (o similar).

DÍA 3. SIGHISOARA-BRASOV-HIDE DE OSOS

Tras el desayuno visitaremos la ciudad de Sighisoara, la más bella y mejor conservada ciudad medieval de Rumanía. Sighisoara se remonta en gran parte al siglo XIV, cuando fue ampliada y reforzada tras las destrucciones ocasionadas por los tártaros en 1241. Se han conservado 9 de las 14 torres de Sighisoara originales: la Torre de los Herreros, la Torre de los zapateros, la Torre de los Carniceros, la Torre de los Sastres, la Torre de los Curtidores, la Torre de Caldereros, etc. El monumento más bello y conocido en Sighisoara es la Torre del Reloj, que fue construida entre los siglos XIII y XIV, y hasta el 1556 fue sede del Consejo de la ciudad.

Tras finalizar la visita a una de las ciudades medievales más bonitas en Rumanía, partiremos hacia Brasov.

A la llegada, disfrutarás de una magnífica comida en un uno de los mejores restaurantes en Brasov, para después visitar del centro histórico de la ciudad.

A primera hora de la tarde iniciaremos el camino para visitar los osos en Brasov.

La cena y el alojamiento tendrán lugar en el Brasov Hotel Coroana Brasovului 3 estrellas superior (o similar).

Dia 4: BRASOV-BUCEGI-CATILLO PELES-BRASOV

Tras el desayuno a primera hora de la mañana en el hotel, saldremos temprano hacia Bucegi. Una vez allí, subiremos en telesilla y todo el grupo realizara la ruta de senderismo (media dificultad). Subiremos en Telecabina a Sinaia, hasta una altura de 1400 metros. A partir de ahí empezaremos la ruta de senderismo en Bucegi subiendo hasta la plataforma de los Montes Bucegi a 2000 metros. Desde allí, andando realizaremos en aproximadamente 4 horas nuestro recorrido: BABELE (los ancianos, monumento de la naturaleza en Rumanía) ; SFINX ( esfinge monumento de la naturaleza en Rumanía) – CRUCEA CARAIMAN (la cruz de Caraimanla cruz más grande del mundo, que se encuentra ubicada en una cumbre de montaña). Es la única plataforma de la Sierra Bucegi que ofrece unos parajes y paisajes únicos hacia el Valle de Prahova, que se encuentra a la falda de la montaña.

Se trata de uno de los más importantes y mejores tours en Transilvania.

Haremos una pausa para comer en plan picnic, al tiempo que contemplamos la naturaleza. Después bajaremos en telesilla hasta Sinaia, también llamada la Perla de los Cárpatosla ciudad montañosa más conocida en Rumania.

Después visitaremos el Castillo Peles en Sinaia, antigua residencia real construida a finales del siglo XIX en el estilo neogótico de los castillos bávaros. El interior del Castillo Peles contiene 160 habitaciones, arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo las decoraciones en madera.

Ninguna persona que disfrute del senderismo debería perder la oportunidad de ver un oso pardo europeo (Ursus Arctos) en su hábitat natural.

Horario de apertura del Castillo Peles: de jueves a domingo, de 09.00-16.00 h; lunes y martes cerrado; los miércoles de 11.00-16.00)

Tras finalizar la visita del Castillo Peles procederemos a visitar los osos de los Cárpatos. Hay aproximadamente 6000 personas en la región de los Cárpatos de Rumanía. Los osos pardos se encuentran entre los carnívoros vivos más grandes y pueden crecer hasta un tamaño enorme (machos de hasta 350 kg y hembras de hasta 200 kg). El oso más grande registrado en Rumania es de 480 kg. Los machos adultos tienden a ser en promedio, de un 8 a un 10% más grandes que las hembras. Tienen buena audición, un excelente sentido del olfato y pueden vivir hasta 30 años. En otoño, los osos buscan frenéticamente alimentos ricos en calorías para eliminar la grasa antes de comenzar su letargo de invierno. Contrariamente a la creencia popular, los osos no hibernan. La temperatura corporal, el pulso y la frecuencia respiratoria sí disminuyen pero no a los niveles asociados con la hibernación verdadera. Según Chris Morgan (biólogo de osos e investigador de vida silvestre), los osos son excelentes barómetros de la salud del ecosistema, afirmando que «lo que es bueno para los osos es bueno para las personas». Dada su dependencia de grandes áreas naturales, también se podría ver que los osos son indicadores importantes de gestión para  otras especies de vida silvestre.

Cena y alojamiento en el Hotel Coroana Brasovului 3* sup o similar.

DIA 5. BRASOV-CASTILLO DE BRAN-SIBIU

Salida en autocar hacia el pueblo de Bran, dónde se visitara el Castillo Bran,  más conocido como el Castillo de Drácula en Transilvania, uno de los más pintorescos, además de uno castillos más bonitos en Rumania. Fue construido en el siglo XIII por el caballero teutónico Dietrich y restaurado en épocas sucesivas. 

Después del almuerzo en uno de los mejores restaurantes en Bran, iniciaremos nuestro camino hacia la rústica y tradicional población de Sibiel, donde nos esperará una fantástica y original cena de despedida.

El alojamiento tendrá lugar en el  Sibiu Hotel Ramada 4 estrellas  (o similar).

DIA 6. SALIDA DESDE SIBIU

Tras un completo y variado desayuno en el hotel, visitaremos el casco antiguo de Sibiu, la capital europea conocida en su época por contar con el sistema de fortalezas más grande de Transilvania (más de 7 km de cinta mural, de la que hoy en día se conservan importantes vestigios).

Se podrá admirar la Plaza Grande, con la peculiaridad de la ciudad, los techos con los ojos que te siguenla plaza Pequeña con el puente de las Mentiras de Sibiu, y sin olvidar la imponente iglesia evangélica de estilo gótico del siglo XIV, que guarda un peculiar fresco que presenta a Jesús en 7 imágenes distintas. La iglesia es conocida por albergar el órgano el más grande de Rumanía.

Tras la comida en uno de los más simbólicos restaurantes en el centro histórico de Sibiu, iniciaremos el transfer al aeropuerto de Cluj Napoca para embarcarnos en el vuelo de regreso a España.

 

Servicios no incluidos

  • El vuelo desde España/país de origen a Rumania y desde Rumania a España/país de origen;
  • Otras bebidas durante las comidas;
  • Propinas, transporte de equipajes;
  • Excursiones no previstas en el programa y no mencionadas expresamente en la sección
  • Alquiler de hide 35euro/visita ~/persona / X 2 hides seria 70€
  • TELEFERICO BUCEGI 45 RON/ PERSONA
  • SINAIA 35 RON / PERSONA
  • Para grupos observar los osos es posible solamente en el observatorio

Si está interesado en esta oferta y desea más información rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:


* Campos obligatorios




    Volver